Juntas de Acción Comunal de Girardot cuentan con portátiles e impresoras

Miércoles 24 de septiembre de 2014




Como “Comunal número uno de Cundinamarca” fue recibido el Gobernador Álvaro Cruz en Asojuntas de esta municipio, por su compromiso con la familia comunal del departamento y por los planes y procesos que adelanta, establecidos en el Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida.

Las 104 Juntas de Acción Comunal de este municipio fueron dotadas con kits tecnológicos (computadores portátiles e impresoras multifuncionales Hewlett-Packard), gracias al convenio suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco) y la alcaldía de Girardot, quienes aportaron recursos del 55% y 56% respectivamente, con el objetivo de fortalecer las herramientas de gestión y administración de estos organismos comunales.

Asimismo, se entregaron de manera protocolaria de seis dotaciones a presidentes de Juntas de Acción Comunal: JAC San Antonio, presidenta Nancy Moreno; JAC 20 de julio, presidente Gilberto Díaz; JAC Quintas Saavedra, presidente Marcos Vinicio Acero; JAC Prados, presidenta, Norma Constanza Ortiz Carvajal; JAC Barzalosa, presidente, Efraín Daniels Ospina; Asojuntas Girardot, presidente Santiago Gómez Ruiz.

Durante la entrega el gobernador de Cundinamarca invito a los comunales a capacitarse en el manejo de estas herramientas a través del convenio con la Universidad Nacional. “Ustedes son el primer municipio donde todos los presidentes de las 104 juntas de Acción Comunal que cuentan con estas herramientas para convertirse en ciudadano digital”, manifestó.

También, el gobernador se comprometió con los comunales en la dotación de 104 guadañas, de las cuales 52 pone la alcaldía y 52 la Gobernación de Cundinamarca.

El evento contó con la participación del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; la gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), Luisa Fernanda Aguirre; el alcalde de Girardot, Diego Escobar Guinea, el Presidente de Asojuntas Girardot, Santiago Gómez Ruiz y Presidentes de las 104 Juntas de acción Comunal de Girardot.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.