La comunidad de Chía cuenta con servicio de empleo

Lunes 29 de septiembre de 2014




La Administración Municipal de Chía ya cuenta con la Red Pública de Empleo, un aplicativo innovador a través de las nuevas tecnologías implementado por el Comité de Gobierno en Línea donde se pueden inscribir tanto empresas que tengan vacantes disponibles como personas que estén buscando empleo.

Esta herramienta innovadora será aplicada desde la Secretaría de Desarrollo Económico para el cumplimiento de una de sus metas que es la generación de empleo bajo la supervisión de los Ingenieros Gustavo Carvajal y Jaime Díaz. La idea es que la gente se vincule vía web para que puedan acceder las 24 horas del día los 7 días de la semana y que las empresas puedan publicar sus ofertas de manera directa.

La estrategia se creó teniendo en cuenta la ley anti trámites, el ahorro de papel, el cuidado del medio ambiente, el uso de la internet y las políticas de Gobierno en Línea. De esta manera se pone al servicio de la población del municipio este espacio. “Simplemente la gente que se vaya a inscribir debe tener un correo electrónico e ingresar a través de la página web chia-cundinamarca.gov.co allí aparece un link de la Red Pública de Empleo y acceden para inscribirse”, explicó el ingeniero Jaime Díaz.

De la misma manera el ingeniero Gustavo Carvajal indicó que dentro de los beneficios de esta plataforma se puede montar un video como parte de la hoja de vida, dar de baja la hoja de vida cuando ya se haya encontrado trabajo y además, las empresas podrán buscar a través del perfil de la persona, “por ejemplo si busca ingenieros, la empresa busca dentro de la base de datos de la página web y encontrará quienes se hayan registrado con ese perfil”, expresó Carvajal.

La Red de Empleo tiene una plataforma segura y en la que se puede hacer seguimiento a los postulantes y a las empresas pues se puede saber cuántas personas se han vinculado a la Red. La alcaldía, a través de los Ingenieros a cargo de la Red activa a las empresas que van a hacer parte de la misma. "La empresa después de que se active sí podrá postular el trabajo, es un filtro como prevención para evitar que se quiera engañar a la gente. afirmó el ingeniero Carvajal.

Ya se han iniciado socializaciones con las empresas para que conozcan el aplicativo y luego vendrá una etapa de capacitación con la comunidad para que aprendan a usar la Red de Empleo de manera fácil y útil.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.