Muralistas de Soacha podrán participar en beca de arte urbano

Martes 21 de noviembre de 2017




La beca ciudad de Bogotá de arte urbano tiene cupo para 21 propuestas de colectivos del grafiti que presenten proyectos para intervenir los parques zonales y metropolitanos de la capital. Estuvo limitada sólo para bogotanos, sin embargo, al ampliarse, personas residentes de municipios aledaños a la capital, también podrán participar.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reconoce en el arte urbano una estrategia para la construcción social del territorio en la ciudad mediante el fomento a la práctica responsable del arte urbano desarrollada de manera conjunta y colaborativa por colectivos de artistas y comunidades de contexto (grupos de vecinos y organizaciones sociales y culturales) que viven y trabajan en los territorios de influencia en los que se sitúa la presente beca.

Esta reapertura que anuncia el Distrito va dirigida a colectivos de artistas conformados por colombianos o extranjeros, mayores de dieciocho 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta un 50% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó.

Sus propuestas de intervención se realizarán en veintiún (21) parques administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte: seis (6) parques metropolitanos y quince (15) Parques zonales. Los interesados deben consultar las cartillas y anexos alojados en la página de estímulos bajo el nombre Reapertura Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2017 FASE II con plazo final el viernes 24 de noviembre de 2017.

Encuentre aquí las bases de la convocatoria:

http://bit.ly/2B0DZIu

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.