Pasabocas navideños para preparar con los más pequeños

Martes 15 de diciembre de 2009




Los niños también quieren participar en la preparación de las comidas navideñas, aquí le presentamos alternativas saludables y deliciosas para jugar mientras prepara sus pasabocas navideños.

Muñecos de nieve de queso

Ingredientes:

Queso doble crema

Crema de leche

Queso saravena (rayado) o parmesano

Chips de chocolate

Galletas de color café

Aliste queso doble crema de textura suave, lo suficiente para hacer muchas bolitas para formar los muñecos que desee. Para hacer un muñeco debe primero hacer con el queso una bola pequeña y luego otra un poco más grande, posteriormente únalas con un palillo, páselas por un poco de crema de leche y luego por el queso rayado. Así ya tiene el cuerpo del muñeco de nieve.

¡Ahora a decorar! Puedes poner chips de chocolate para hacer los ojos de la figura, una tira de apio para la bufanda, galletas para el sombrero, palitos de dulce para la nariz... Todo queda bajo tu creatividad.

Muñecos de nieve de frutas

Ingredientes:

Bananos o masmelos

Uvas o cerezas

Zanahoria, peras, manzanas u otro comestible cortado en forma de triángulo

Corte los bananos en rodajas, úntelas con un poco de jugo de naranja o limón para que no se negreen, pónga tres en un palo de pincho, posteriormente la fruta cortada en forma triangular y por último la cereza o la uva. Decore la figura con chips de chocolate, puede hacer los brazos de los muñecos con astillas de canela.

Papá Noel de fresa

Ingredientes:

Fresas grandes

Baticrema, crema de chantilly o queso crema

Corte la punta a la fresa de tal manera que pueda con la punta formar un gorro. Sobre el cuerpo de la fresa ponga (ojalá con una manga de panadería para dar textura) la crema, sobre ella el trozo de fresa que ya ha cortado. Ahora adornela con chips de chocolate y decore el Papá Noel

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.