Policía captura en flagrancia a alias ‘El Mono’

Martes 5 de febrero de 2013




El expendedor fue sorprendido con 150 dosis personales de marihuana que tenía camufladas en una alcancía para vendérselas a los alumnos de un colegio del municipio de Funza.

Un contundente golpe contra el microtráfico de estupefacientes propinó la Policía Nacional en el departamento de Cundinamarca, al capturar a un joven expendedor, momentos en que vendía marihuana que llevaba camuflada en una alcancía.

Los hechos se presentaron a las afueras de un colegio del municipio de Funza, cuando una patrulla de policía que adelantaba labores de plan colegios por el sector de Villa Diana, observó movimientos sospechosos de un joven que supuestamente conversaba con algunos alumnos que se encontraban en descanso.

Los uniformados observaron al joven que sacaba pequeños paquetes de una alcancía y se los entregaba a un grupo de alumnos, a través de la maya del establecimiento educativo.

En una rápida y cautelosa acción, los policías se acercan y le solicitan una requisa, donde le encontraron e incautaron un cuchillo junto con una alcancía donde camuflaba 31 paquetes plásticos que contenían 150 dosis personales de marihuana.

Según las primeras indagaciones, el joven es conocido en el sector con el alias del ‘el Mono’ y señalado por la comunidad como un reconocido expendedor de alucinógenos de la localidad de Villa Diana del municipio de Funza.

Alias ‘el Mono’, se ingeniaba las diferentes modalidades para transportar los estupefacientes, y así evadir el control de las autoridades para poder distribuirlas a los alumnos de diferentes colegios del municipio de Funza.

La sustancia incautada y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional URI de Madrid, donde será procesado por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, y de ser hallado responsable podría pagar una pena entre los 5 y 10 años de prisión.

Fuente: Annp.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.