Se aliviará problemática de agua potable en 15 barrios de Soacha

Viernes 5 de julio de 2013




Buscando la conformación del área metropolitana Bogotá-Soacha, la administración de la Bogotá Humana manifestó que se adelantan obras que mejorarán el servicio de acueducto en los barrios Santa Ana Central, San Carlos, San Fernando, Villa Sofía, Villa Carola, Ciudad de Quito, Ciudad Latina, Némesis, San Ignacio, Paseo Real, zona de Indumil y noroccidental del municipio.

La Administración de Gustavo Petro ratificó su compromiso con el municipio de Soacha y con la conformación de un Área Metropolitana para la inclusión, la justicia social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las dos entidades territoriales. El mandatario expresó a través de la página oficial del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP) las obras programadas para el municipio y que han de ejecutarse en los próximos meses con el fin de mejorar el servicio de acueducto en el municipio, en especial para el sector de la comuna 1.

El comunicado oficial expresa lo siguiente:

“La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá iniciará el contrato para la construcción de la prolongación en más de tres kilómetros de la tubería matriz que lleva agua de la capital del país al municipio de Soacha. Estas obras mejorarán la prestación del servicio de agua en al menos 15 barrios del municipio. El proyecto también contempla la construcción de un tramo de 74 metros de tubería que cruzará por debajo de la Autopista Sur hacia un futuro desarrollo urbanístico. En este punto se cruzará la red mediante el uso de tecnologías sin zanja, lo cual evitará intervenir la vía en la superficie y evitar traumatismos en la movilidad del sector”.

Frente al anuncio, el comité ciudadano del área metropolitana Soacha – Bogotá, el cual es conformado por jóvenes, líderes comunales y ciudadanos del municipio de Soacha, expresó que durante las próximas semanas convocará a un diálogo de la comunidad con los encargados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá con el fin de ampliar la información y conformar la veeduría ciudadana del proyecto.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.