1.600 policías buscan garantizar la seguridad en Bogotá por paro de taxistas

Durante el paro de taxistas se desplegaron 1.600 policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En el marco de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá desplegó un operativo con 1,600 efectivos para garantizar la seguridad durante las manifestaciones de los gremios de taxistas que se llevan a cabo hoy, 23 de julio de 2024, en diversos puntos de la ciudad.

El brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, informó que, además de los efectivos desplegados, se dispusieron 16 unidades motorizadas de reacción, seis drones, un helicóptero y una comunicación constante desde el Puesto de Mando Unificado (PMI) con las distintas entidades distritales presentes en el terreno.

Según el general Gualdrón, a las 3:00 a. m. se implementó el servicio de seguridad, y a las 4:45 a. m. comenzaron a presentarse bloqueos en el Puente de Guadua y la Autopista Sur. En su declaración, destacó que son 1,600 hombres y mujeres asignados exclusivamente para atender las actividades relacionadas con esta manifestación pública, apoyados por 16 reacciones motorizadas, seis drones y un helicóptero.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó en su cuenta de X que la ciudad no puede ser paralizada cada vez que un grupo de taxistas decide protestar. Las autoridades informaron que, hasta el momento, las manifestaciones han causado daños a tres vehículos articulados y a un tractocamión en la calle 13.

El comandante Gualdrón añadió que se han realizado cuatro intervenciones con el personal de la fuerza disponible y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), sin utilizar agentes químicos, solo con presencia, actividades y comparendos. Hasta ahora, se han emitido más de 30 comparendos por bloqueos y por circular en calzadas exclusivas de Transmilenio.

Foto: Secretaría de Seguridad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp