Así luce el carril preferencial de la carrera 13, desde el 28 de julio habrá multa para infractores

La Secretaría de Movilidad mostró cómo luce el carril preferencial de la carrera 13, con esta obra se busca ordenar el tráfico en la ciudad.

Desde la Plazoleta de Lourdes, el alcalde Galán destacó que esta medida forma parte de los esfuerzos para mejorar la movilidad en Bogotá, especialmente en el contexto de las obras del metro en la avenida Caracas. El objetivo es minimizar el impacto en la movilidad del corredor oriental de la ciudad.

El alcalde también subrayó la importancia de mantener el orden en las vías alternas a la avenida Caracas, asegurando que la ciudad pueda seguir operando de manera efectiva. Según él, el nuevo carril preferencial mejorará el tránsito del transporte público y reducirá el impacto de las construcciones del Metro.

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, anunció que desde el 22 de junio hasta el 7 de agosto se realizará una campaña de cultura ciudadana en la zona para informar a los residentes, comerciantes y escuelas sobre el nuevo carril. A partir del 28 de julio, se iniciarán comparendos pedagógicos y desde el 22 de agosto, se impondrán multas de $572.600 para los infractores.

Este carril preferencial busca ordenar el tráfico, mejorar la seguridad vial y optimizar los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público en la carrera 13, donde actualmente operan 54 rutas y 43 paraderos. Se espera que la medida beneficie a más de 60,000 usuarios del SITP, quienes realizan aproximadamente 127,000 viajes diarios en este corredor.

Los carriles preferenciales están destinados principalmente a los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y a los autobuses de transporte intermunicipal de corta distancia, con el fin de reducir los conflictos viales y mejorar la eficiencia de las rutas de servicio público.

En Bogotá, más de 4.2 millones de viajes diarios se realizan en transporte público. Mientras que la ocupación promedio de un vehículo particular es de 1.3 personas, un autobús de transporte público urbano puede transportar hasta 80 personas. Estos carriles preferenciales buscan mejorar la distribución del espacio público y beneficiar a la mayoría de los bogotanos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp