Falta poco para el cumpleaños de Bogotá, y celebramos con la versión 23 del Festival de Verano de Bogotá, que llega con muchas actividades culturales y deportivas para disfrutar en familia.

Si vives o visitas la ciudad y quieres participar del Festival de Verano, que empieza el próximo 3 de agosto, te recomendamos algunos lugares para que conozcas o vuelvas a recorrer y disfrutes de la programación del festival.

1-Cerros de Monserrate y Guadalupe

Con 3.152 metros de altura, el cerro de Monserrate se erige como uno de los sitios más bellos de la ciudad. A la Basílica de Monserrate se puede llegar por un sendero peatonal, por teleférico o funicular.

El cerro de Guadalupe, situado al lado del de Monserrate, con una altura de 3.300 metros, tiene en su cima la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que tiene cerca de 15 metros de altura. Desde allí creyentes y deportistas pueden divisar toda la ciudad.

2- Caminata por La Candelaria

Es el lugar ideal para los amantes de la historia, la arquitectura, los museos y la tradición.  Concentra algunas de las construcciones coloniales más hermosas de la capital,  como la Catedral Primada, el Palacio Liévano, la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Chorro de Quevedo, entre otros.

3- Museo de Bogotá

Una de las grandes apuestas de la Alcaldía de Bogotá fue la reapertura y renovación de este museo, que en 2019 cumple 50 años de haber sido creado. Desde el pasado 7 de junio reabrió sus salas permanentes de exposición en la sede Casa de los Siete Balcones.

El Museo de Bogotá está ubicado en la Calle 10 Nº3-61 y tiene varias exposiciones en sus salas permanentes.

4- Santuario del 20 de Julio

El santuario del barrio 20 de Julio es reconocido por los miles de feligreses que lo visitan cada año en el suroriente de la ciudad, en busca de milagros o de agradecimiento al Divino Niño Jesús, imagen que está exhibida en la Parroquia que lleva su nombre.

5- Jardín Botánico de Bogotá

El Jardín Botánico es uno de los escenarios de Festival de Verano, su nombre lo debe al botánico José Celestino Mutis y está ubicado en la calle 57 con carrera 61; es uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Avistamiento de aves y recorridos en bicicleta son algunas de las actividades que tendrá el jardín en este festival.

6- Planetario de Bogotá

Aquí literalmente la ciudadanía puede ver las estrellas en su entretenido domo, además es la forma más dinámica de conocer el universo.

Es un sitio que invita a los niños a soñar, por eso se hacen muchas visitas pedagógicas guiadas que contribuyen a la difusión de la astronomía.

El Planetario de la ciudad se encuentra en la calle 26b con carrera quinta.

7- Cinemateca de Bogotá

A partir del 12 de junio de 2019 se abrieron las puertas de la nueva Cinemateca de Bogotá, un hito arquitectónico de la ciudad, que hace parte de la renovación del centro de la capital.

Su programación varía durante todo el año, y cuenta con boletería a muy bajo costo. Está ubicado en la Carrera 3 No. 19 – 10.

8- La Perseverancia

La Plaza de Mercado de La Perseverancia es considera bien de interés cultural. Ha ganado mucha fama por su plazoleta de comidas y la red de domicilios que hacen los puestos de frutas y verduras.

Tiene un puesto de lectura, en el que se realizan actividades lúdicas y talleres para los hijos de los vendedores y visitantes.

Está ubicada en la carrera 5ª #30 – 30.

9- Parque Simón Bolívar

El Parque Simón Bolívar es el escenario principal del Festival de Verano 2019, que contará con más de 100 actividades para toda la familia.

Encontrarás la Mega Granja de Verano, conciertos imperdibles, feria gastronómica y más actividades para que te dejes contagiar de la fiesta más grande de la ciudad.

10- Plaza Santamaría

La plaza Santamaría será otro de los escenarios del festival, allí se habilitará un gran gimnasio al aire libre con la actividad Fitness de verano en la Plaza. 

Si quieres participar acércate a la carrera 6 #26B – 50.