La Fundación Santo Domingo donó $100.000 millones para atención de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en el país que a la fecha deja casi 3.000 contagios y más de 100 muertes.

Estos recursos se dividirán en tres frentes: $30.000 millones serán aportados para seguridad alimentaria, $60.000 millones para estrategia de salud a nivel nacional y $10.000 millones para proyectos de convivencia y bienestar de familias colombianas de menores ingresos.

En diálogo con La FM, José Francisco Aguirre, representante de la Fundación Santo Domingo, explicó que en el análisis que hicieron determinaron que la mayor inversión estará enfocada en hacer testeo y pruebas diagnósticas para que así se pueda apoyar la reactivación económica del país.Lea También:

Lea también: Postobón invierte $9.000 millones para producción de ventiladores

Para proteger a los trabajadores de la salud, manifestaron que aportarán los elementos necesarios para la labor que realizan, donde «los primeros $10.000 millones de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin».

“Además de aportar para cuidar a médicos y personal de salud, se necesitan insumos diarios para que enfermeras y médicos tengan el menor riesgo de contagio posible y para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios», resaltan en el comunicado.”, indicó.

En el caso de la seguridad alimentaria, los $30.000 millones se destinarán para la entrega de «cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país».

«La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno», precisó la Fundación.Lea También:

Puede leer: Postobón ha entregado 440 mil litros de agua a colombianos en cuarentena

Finalmente, en lo relacionado a bienestar y convivencia, se destinarán alrededor de $10.000 millones para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar. 

«De la mano de Profamilia y de nuestros medios de comunicación, lanzaremos una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana», expresó la Fundación, que además señaló que la distribución presupuestal establecida en los tres frentes puede cambiar, de acuerdo a las necesidades del país.

En medio de esta emergencia los diferentes grupos económicos han hecho aportes para ayudar al país a salir de la crisis. Uno de ellos fue Postobón, empresa que invirtió $9.000 millones para la producción de ventiladores mecánicos, implemento médico esencial en las UCI para salvar la vida de pacientes críticos contagiados de coronavirus.

Además anunció que entregará más de un millón de litros de agua y otras bebidas, en hospitales y comunidades vulnerables de todo el territorio nacional.

Fuente: Sistema Integrado de Información