¿Por qué algunos padres de familia de Soacha están pensando en sacar a sus hijos del colegio?

Tras la crisis de salud pública que vive el país,  los padres de familia del barrio Ciudad Latina, en la comuna 1 del municipio de Soacha, empiezan a preocuparse por no contar con los medios para poder brindar apoyo a los niños en sus clases virtuales. Muchos no cuentan con computador ni internet.

Gracias a las medidas de contingencia que establece el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del Covid-19, entre las cuales se prohíben las clases presenciales en los colegios y universidades, en los centros educativos se optó por implementar las clases virtuales para continuar normalmente con el calendario  académico del año. Sin embargo, así como para muchos fue una gran solución, para otras personas que no cuentan con los medios se convirtió en un problema; así lo afirma Pedro Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Latina de Soacha:  

 “Ahorita estamos sufriendo  con muchos niños  porque no tenemos cómo ayudarles con las clases virtuales, varias familias de acá del barrio no tienen computador en sus casas y a otros les han cortado el internet por no poder pagarlo, por eso un buen número de vecinos está pensando incluso en retirar a sus hijos del colegio hasta que todo se normalice”.

Así pues, diferentes padres argumentan que no cuentan con los medios necesarios para poder realizar las tareas de manera virtual, y que actualmente no tienen dinero para comprar un computador o instalar internet en su vivienda. “La niña la tengo en un colegio privado, y allá me dicen que tengo que seguir pagando la pensión, pero yo no tengo computador y menos internet. Más en esta situación no tengo para comprar uno”, manifestó Freddy Romero, padre de familia del sector de Ciudad Latina.

Finalmente, las familias solicitan acompañamiento y apoyo por parte de las autoridades competentes, para que no tengan que sacar a sus hijos de estudiar, y que a través de esta crisis que se vive, se piense en las familias vulnerables que no cuentan con los medios  para mantenerse sin trabajar y menos comprar elementos para las clases virtuales, ya que no solamente es el hecho del internet, sino de no contar con equipos para trabajar desde casa.

Por: Natalia Soto Parra

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp