A través del llamado del alcalde Ernesto Martínez, el Concejo Municipal fue convocado a sesiones extraordinarias que serían instaladas el pasado sábado 7 de agosto a las 8:00 a.m. Sin embargo la inasistencia de 11 Concejales, quienes argumentan tener una excusa, lo impidió.


Los Concejales Carlos Alberto Giraldo, Nohora Evelia Escobar, Ramón Zapata, Alonso Rodríguez, Argemiro Ovalle, Gloria Uribe, Fidel Torres y Juan Carlos Arias hicieron presencia el sábado 7 de agosto a las 8:00 a.m en la sede del Concejo Municipal, con el objetivo de instalar las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde José Ernesto Martínez, en donde se pretende debatir, entre otros, los siguientes proyectos:

-Aprobación de vigencias futuras para la realización de las fases II y III de Transmilenio en el municipio.
-Soacha cable para la comuna IV.
-Construcción de tres nuevas ciudadelas educativas.
-Construcción del terminal de transporte
-Compra de dos ambulancias para el servicio del municipio.

El concejal Ramón Zapata considera que los proyectos a debatir son de mucha importancia y contenido social para el desarrollo del municipio, recordando que uno de sus compromisos como Concejal es cumplir a la comunidad la promesa de apoyar las acciones que la beneficien. Así se manifestó el Concejal Zapata: