Con presencia del alcalde José Ernesto Martínez, el secretario de educación y los concejales que apoyan el proyecto, se explicó a la comunidad en qué consisten las nuevas Ciudadelas Educativas.


Tres escenarios del municipio fueron utilizados por la administración municipal para socializar el proyecto en donde se busca construir tres nuevas Ciudadelas Educativas. La charlas explicaron a la comunidad aspectos de carácter económico en donde se resaltó que todo está planeado bajo un orden lógico presupuestal; de la misma manera se dieron a conocer aspectos de carácter estructural, estilo pedagógico y administrativo, de las futuras instituciones educativas.

Los tres barrios en donde se llevó a cabo la socialización del proyecto fueron:

-6 de Agosto: Ciudadela Sucre.
-7 de Agosto: Villa Italia.
-8 de Agosto: Prado las Vegas.

El alcalde José Ernesto Martínez, afirmó que la construcción de las ciudadelas es una oportunidad de acceso a la educación de calidad, así como el aumento de la cobertura educativa y el mejoramiento en el servicio, ya que estas tendrán los mejores PEI, proyectan intercambios internacionales, educación bilingüe y múltiples ventajas a la población infantil y juvenil. Ahora sólo falta esperar que el Concejo autorice vigencias futuras que la nación transfiere al Municipio para la realización de este proyecto. El burgomaestre puntualizó que «Bajo las circunstancias que sean, esos tres megacolegios se van a construir en Soacha», aún así de manera respetuosa invitó a los Concejales de la llamada oposición a hacerse presentes a las sesiones extraordinarias; así lo menciona en la siguiente entrevista.