Este miércoles comienzan clases en diferentes centros de formación del SENA, ubicados en 41 municipios del país, los primeros 11.719 bachilleres y estudiantes de grado 11 en condición de pobreza y vulnerabilidad pertenecientes a la Red Unidos.


Los inscritos pueden consultar el listado en la página www.dps.gov.co o en la página web del SENA www.sena.edu.co. Allí encuentran el centro y el programa técnico o tecnológico en el que fueron admitidos, consultando primero la regional, la cual aparece en orden alfabético, y posteriormente la columna de documento de identificación, que está en orden numérico.

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional que busca mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de un incentivo económico de 200 mil pesos mensuales, para motivar la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y la mejora de la calidad de vida.

“Todos los años les vamos a ofrecer a 120.000 de esos muchachos, durante 18 meses, pagarles esos 200.000 pesos… en cinco años vamos a ver una Colombia distinta porque los sacamos del desempleo y los capacitamos”, afirmó Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

El 4 de febrero otros 11 mil beneficiarios iniciarán su proceso de capacitación, esta vez a través de programas de formación complementaria. Ese listado se dará a conocer en los próximos días.