11.974 comparendos de tránsito se impusieron en Semana Santa

En lo corrido de la Semana Santa se impusieron 11.974 comparendos, siendo el no portar la licencia de conducción y la revisión técnico mecánica las infracciones más sancionadas, así lo dio a conocer este lunes el director encargado de la Policía de Tránsito, coronel José Gualdrón.

Estos resultados los dio a conocer la ministra de Transporte, Angela María Orozco, en compañía de las entidades adscritas y la Policía de Tránsito quienes realizaron una rueda de prensa para dar a conocer el balance de movilidad de Semana Santa y el acompañamiento a viajeros.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia (ANS), Luis Lota, señaló que durante la Semana Mayor, la entidad llevó a cabo 6 Mesas de Articulación en 8 regiones del país, contando con un total de 735 asistentes, entre autoridades locales y nacionales para conocer el estado de las vías en el territorio nacional. 

«Gracias a la articulación de todas las entidades del sector transporte, pudimos reactivar el turismo del país en esta Semana Santa permitiendo que los colombianos se movieran con seguridad«, manifestó la ministra, Angela María Orozco.

Entre tanto, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, indicó que esa entidad garantizó durante este tiempo «un viaje seguro con protocolos de bioseguridad y acompañamiento permanente en puertos, embalses, lagunas, aeropuertos, peajes y vías».

Asimismo, el funcionario indicó que su último reporte se reveló que del 26 de marzo al 5 de abril se movilizaron 1.886.370 pasajeros en 282.826 vehículos despachados por las 49 terminales de transporte terrestre del país.

«En Semana Santa realizamos 32.614 sensibilizaciones y 6.484 orientaciones a usuarios del sector transporte, en donde se dio información sobre derechos, deberes, protocolos de bioseguridad y recomendaciones a la hora de viajar con mascotas», puntualizó Pabón.

Fuente: Nuevo siglo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp