El evento se realizará a partir de las 7a.m., en el auditorio de la Institución Educativa Municipal Manuela Ayala de Gaitán; será transmitido vía internet a través del portal Colombia Aprende y tendrá participación simultánea en los auditorios de cuatro instituciones más.


La Secretaría de Educación de Facatativá realizará el próximo martes doce de julio la cuarta versión del Foro Educativo Municipal, «Educación con calidad, el camino para la prosperidad».

El evento académico que analiza públicamente aspectos específicos de la educación en Facatativá y que se realiza una vez cada año, se llevará a cabo a partir de las siete de la mañana en el auditorio de la Institución Educativa Municipal Manuela Ayala de Gaitán.

Para este año los docentes, rectores, coordinadores y estudiantes que estarán acompañados por el alcalde Óscar Hernán Sánchez León y personal del Ministerio de la Educación Nacional, discutirán y presentarán sus ponencias respecto al plan nacional de educación, «Educación con calidad, el camino para la prosperidad».

Gracias al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TICS, esta versión del evento será transmitida a través de internet por el Ministerio de Educación y tendrá participación simultánea en los auditorios de cuatro instituciones más, la Institución Educativa Municipal (IEM) Técnico Comercial Santa Rita, la IEM Técnico Industrial, la IEM John F Kennedy y la IEM Silveria Espinosa de Rendón.

De esta manera la Secretaría de Educación plantea como estrategia el desarrollo de escenarios de discusión intramurales y a nivel municipal, con el fin de reflexionar sobre el estado actual de la educación y hacer las recomendaciones necesarias para el mejoramiento de la calidad educativa en Facatativá.

Cinco instituciones educativas municipales presentarán sus ponencias, a las que se suma a la conferencia del jefe del planeación y finanzas del Ministerio de Educación Nacional, Juan Carlos Bolívar sobre «El plan sectorial de educación».