Una nueva etapa en su sede de Soacha inauguró la Universidad Minuto de Dios como aporte a la educación superior del municipio, teniendo en cuenta que ya son cerca de cuatro mil los jóvenes que hoy acceden a una carrera profesional en este centro universitario.


Mercado-campesino-gobernación-Cundinamarca

Mercado-campesino-gobernación-Cundinamarca

La inauguración de la nueva etapa contó con la presencia del padre Diego Jaramillo, el rector general Leonidas López, el director del Centro Regional Soacha Ingeniero Mauricio Peralta y del alcalde municipal José Ernesto Martínez, entre otros.

“Uniminuto ha hecho una apuesta desde hace unos ocho años en Soacha, ha visto una gran oportunidad de servirle a muchos jóvenes, a la ciudadanía y desde esa época se ha creado un centro regional que hoy inauguramos una de sus etapas de construcción. En este momento hemos construido tres etapas, tenemos 3.800 alumnos y nuestro Plan de Desarrollo alrededor de este centro regional continúa. Tendremos no sólo más edificaciones, sino más programas académicos, más estudiantes, más vinculación con las autoridades, con la arquidiócesis, es decir, queremos hacer una presencia muy significativa aquí en Soacha porque vemos la gran potencialidad que hay como municipio y porque podemos ser útiles”, manifestó Leonidas López, rector de la Universidad.

Para el rector es importante que en este semestre se hayan implementado nuevos programas académicos presenciales y se esté pensando en traer educación virtual y a distancia, al tiempo que destacó las alianzas con los sectores productivos y la industria para atender las necesidades de los diferentes sectores de Soacha.

“El tema es que la universidad está respondiendo al crecimiento de estudiantes que ha tenido en los cerca de diez años de presencia en Soacha. Con el incremento y oferta de programas que se requiere en la región, se ha respondido con estas dos nuevas etapas que estamos inaugurando y con la proyección de estudiantes que esperamos que para el 2014 ya supere los 7 mil y tengamos construida la cuarta etapa”, explicó el Ingeniero Mauricio Peralta, director de la Regional Soacha.

Entre tanto, el padre Diego Jaramillo reconoció que la universidad ha tenido un crecimiento importante en los años que ha hecho presencia en Soacha, soportado en un gran sacrificio y esfuerzo. “Hemos ido creciendo y cada día afirmando más la presencia en este municipio, el primer edificio que se pudo hacer con mucho esfuerzo fue seguido de una segunda etapa, hoy coronamos la tercera, y ya estamos soñando con una cuarta; esto complementa el trabajo que hacemos con la guardería, por ejemplo, que tenemos para los niños pequeños. Pero además estamos en octubre asumiendo la dirección de un colegio en el Altico y luego, hablando con el alcalde, pensamos que podemos abrir los servicios de un Centro Regional de Educación Superior ‘Ceres’, de manera que será la nueva posibilidad de presencia, de acción y de servicio para la ciudadanía de Soacha”, agregó.

El alcalde, José Ernesto Martínez, reconoció que para Soacha es importante el crecimiento de esta Universidad debido a la necesidad que tiene el municipio en materia de educación superior. “Para Soacha es motivo de orgullo también que hoy se esté inaugurando la tercera fase de este proyecto educativo en la Corporación Minuto de Dios, una universidad que ya ha graduado a más de 450 estudiantes, que hoy en día tiene más de 3600 jóvenes que pertenecen a nuestra comunidad y que han encontrado en este claustro universitario una excelente opción para hacer sus carreras a un costo razonable, y que además es una universidad que está creciendo y que día a día está ofreciendo un proyecto educativo integral, con formación en principios y en valores.”

Cabe destacar que la Universidad Minuto de Dios también ha proyectado un crecimiento significativo en el departamento de Cundinamarca. Además de Soacha, hay centros regionales en Zipaquirá y Madrid, y actualmente maneja 11 Ceres con la intención de ampliar en dos más el número de estos.