Entre los municipios afectados se encuentran: Soacha, San Francisco, Madrid y Zipaquirá.


Al día de hoy en el departamento se han registrado un total de 13 de personas quemadas por pólvora, de los cuales 8 son menores de edad y 5 mayores de edad. Las lesiones presentadas han registrado quemadura en primer y segundo grado con afectación principalmente en manos y cara, dos casos de lesión en ojo y un caso de herida abierta en dedo.

El Director de Salud Pública departamental, Mauricio Molina, manifestó que la mayoría de los casos se han presentado en el municipio de Soacha y en San Francisco, mientras que Tibacuy y Guayabetal son los municipios en los que menos casos se registran.

“A pesar de los esfuerzos que se han hecho para tener una navidad y un año nuevo sin riesgos en el departamento, se han presentado más casos de quemaduras en el 2016 respecto al 2015, donde las lesiones más frecuentes han sido quemaduras de primer grado en manos y cara, afortunadamente no ha habido casos de gravedad”, afirmó Molina.

Cabe anotar que el año anterior a la misma fecha se presentaron 9 casos de los cuales 5 eran menores de edad; es decir, se llevan 3 casos más respecto al año pasado.

Fuente: Caracol.com.co