Dos semanas de funcionamiento completa el CAI Móvil en Sibaté, el cual se ubica la mayor parte del tiempo en el barrio Pablo Neruda, ya que allí se concentra el foco de delincuencia más alto del municipio.


El subintendente Alexander Cárdenas, comandante del CAI Móvil, aseguró que pese a que su ubicación estratégica es en dicho barrio, el vehículo especial estará disponible para atender cualquier eventualidad en los diferentes barrios y veredas de Sibaté. Sin embargo, y por el momento, se dirige a las entradas y salidas de las Instituciones Educativas del barrio Pablo Neruda, García y vereda Chacua, y a la entrada principal del barrio en las horas en que los habitantes llegan de su jornada laboral.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Javier Alberto González, aseguró que esta es otra estrategia contemplada en el Plan de Seguridad Municipal, que junto con otros mecanismos como la creación de los frentes de seguridad, la instalación de cámaras de seguridad, entre otros, busca reducir los índices delincuenciales que se vienen presentando en el municipio en los últimos años.

Al Plan de Seguridad se suma la adecuación infraestructural de la Estación de Policía, “por eso se trasladará a la antigua sede de las Empresas Públicas Municipales, mientras se realiza la construcción de una nueva sede que contará con características modernas y acordes a las necesidades del municipio”, comentó el alcalde municipal, José Uriel González Vargas.