Más de 30 eventos literarios se desarrollarán en diferentes sectores de la capital desde el 20 de octubre hasta el 12 de noviembre. En el evento participarán 40 escritores nacionales e importantes autores del exterior. La entrada para todos los eventos es gratuita.


El próximo viernes 21 de octubre se inaugurará en la Biblioteca Nacional la segunda edición del Festival de Literatura de Bogotá con la presencia del escritor uruguayo, Alfredo Fressia, y los escritores nacionales Yirama Castaño y Mauricio Contreras.

En total participarán en el Festival seis invitados internacionales, entre los que se destacan el poeta portugués Casimiro de Brito, la escritora uruguaya Martha Canfield, el poeta y narrador austriaco Christoph Janacs y la poeta española Yolanda Castaño. Participarán más de 20 escritores colombianos, como Betsimar Sepúlveda (poeta venezolana radicada en Colombia), Guido Tamayo, Gonzalo Mallarino, Amparo Osorio, José Luis Díaz Granados y Gonzalo Márquez Cristo.

En el marco del festival se realizarán debates, talleres, recitales y encuentros con escritores reconocidos en el ámbito nacional e internacional en todas las localidades de la ciudad; también habrá talleres para niños y niñas a cargo de la Fundación Rafael Pombo.

La mayoría de los eventos se desarrollarán en la Red de Bibliotecas públicas Biblored y otros espacios como el Gimnasio Moderno, la Galería Café Libro y la Biblioteca Nacional. La entrada para todos los eventos es gratuita.

El Festival de Literatura de Bogotá es organizado por la Fundación Fahrenheit 451; entidad ganadora de una de las convocatorias de apoyos concertados del programa Bogotá tiene talento, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes. Cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura (Convocatoria Leer es mi Cuento), la Red de Bibliotecas Públicas (BibloRed), la Universidad central, ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), Confabulación, y la Universidad Distrital.

En 2010 el Festival convocó a más de 2.300 personas de todas las localidades de la ciudad que se encontraron con sus escritores favoritos en distintos punto de la ciudad. Para esta edición el certamen mantendrá la modalidad de eventos simultáneos concentrados los días jueves, viernes y sábados.