Durante una jornada de reforestación apoyada por la policía del municipio, niños y jóvenes sembraron 150 árboles, actividad que se realizó aprovechando la cercanía al Día Internacional al Medio Ambiente.


Plantas nativas fueron sembradas a orillas de la quebrada que atraviesa a la urbanización Parques del Muña. La iniciativa apoyada por la Administración Municipal fue promovida por la Policía de Sibaté aprovechando la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.
Un ejército de protectores del medio ambiente se situó a lado y lado de la quebrada que recorre al barrio Parques del Muña en Sibaté; la misión del Día Internacional del Medio Ambiente era sembrar 150 árboles, entre robles, sauces y chicalá, como linderos al cauce hídrico que se desprende del río Aguas Claras.

Los responsables fueron niños, jóvenes y efectivos de la Policía y Carabineros que se armaron con árboles listos para sembrar, azadón y pala para cavar huecos, baldes de agua y manos listas para ensuciarse de tierra y disfrutar de primera fuente la sensación de ser protagonistas de una jornada de reforestación.

Tres grupos se encargaron del trabajo y fueron divididos en batallones. El batallón A se llamaba ‘Niños Cuidapalos’ y tenía 30 efectivos. El batallón B, estudiantes que prestan servicio social, con 29 unidades. El batallón C, policía que acompañó la jornada y también se encargó de sembrar con los demás uno que otro árbol.

Casi cantando victoria, no olvidaron el cuidado que merecen las plantas para que crezcan y permanezcan, embelleciendo, equilibrando el ecosistema y garantizando con agua y oxígeno, la vida.