1500 estudiantes bogotanos tendrán pago por su servicio social

Este año la Subdirección de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social entregará medio millón de pesos a 1 500 jóvenes que hacen parte de sus programas destinados a brindar más y mejores oportunidades a la juventud bogotana en condición de vulnerabilidad.

El anuncio lo hizo Sergio Fernández, subdirector para la Juventud, más conocida como Distrito Joven, quien agregó que también se optimizará la aplicación móvil: “Actualizaremos la aplicación móvil con todos los servicios que tiene la SDIS para los y las jóvenes de la ciudad. La idea es que sea una herramienta virtual que permita visibilizar todos los servicios y estrategias para que estén a un clic de los jóvenes”, precisó Fernández.

Los 1 500 jóvenes recibirán la transferencia monetaria condicionada, directamente de la Subdirección de Juventud. Serán 500 000 pesos mensuales, con la condición de que hagan un servicio social en el Distrito y entren en la ruta de empleo y de educación. Esto es un programa con enfoque de capacidades, no asistencialista.

Así mismo, se potencializarán todos los programas que existen hoy para que haya mayor cobertura. Las Casas de la Juventud y los Centros Forjar estarán dotados con aulas TICs, juegos de video, billares y juegos de mesa; actividades que atraen a los y las jóvenes. “Es cuestión de llevar el Estado a donde está la gente”, concluyó Fernández.

También, en 2021 la Estrategia RETO (Retorno a las Oportunidades), otras de las iniciativas bandera de la Secretaría de Integración Social, visitará cada 15 días una localidad diferente junto con el Instituto Distrital para la Protección de la Juventud, Idipron.

De igual manera, se seguirá realizando ferias de empleo, rutas de educación, pruebas COVID, pruebas VIH, vinculación al sistema de seguridad social, acompañamiento psicosocial y orientación jurídica para libreta militar y se apoyarán 350 emprendimientos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp