Jornada de limpieza del cerro Chebà en Soacha

Tras el incendio ocurrido hace un par de semanas, se organizó una jornada de limpieza fìsica y espiritual del cerro. La actividad se realiza hoy domingo 10 de marzo.


pp1-11.jpg

El objetivo de la actividad es reconocer la problemas ambientales del cerro del Cheba, un lugar sagrado para la cultura Muisca hoy amenazado por la minería de materiales de construcción y los incendios forestales.

«Se va a realizar una jornada de limpieza y conexión espiritual donde permita la participación de la comunidad de Suacha, la apropiación y sentido de pertenencia con el territorio. Además de exigir a la autoridad ambiental y al gobierno municipal la protección del cerro como patrimonio cultural del municipio para que no continúe la exploración minera a la que está sometida actualmente el cerro», afirmò Karen Sereno, una de las organizadoras de la actividad.

Recomendaciones: llevar bolsas para la basura, guantes resistentes, tapabocas, alimento para compartir, hidratación y protección solar. Si lleva mascotas, deben ir con collar, bolsas para recoger heces, agua y bebedero.

Invitan: Caminando el Territorio, Colectivo Ambiental Juvenil de Suacha, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, y Canoa De Papel – arte escénico -.

Aùn puede ubicar a los caminantes, llame al +57 315 2222408.

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca