1800 policías cuidarán las elecciones en Cundinamarca

Así lo anunció el Comandante de la Policía del Departamento, Coronel Fabio Castañeda, quien explicó la estrategia que desde la institución se tiene para ‘blindar’ estas elecciones de los ataques terroristas y las amenazas, tanto de la delincuencia común como de los grupos armados ilegales.


Los efectivos fueron enviados directamente desde la Dirección de la Policía Nacional con el objetivo de reforzar el trabajo de los uniformados en el remate de esta contienda. El Coronel Castañeda explicó los alcances del ‘Plan Electoral’:

“Por parte de la Dirección General se aprobó un refuerzo de 1800 hombres que nos van a estar acompañando en lo que resta de la campaña con el fin de estar atentos a todo el ‘Plan Electoral’ y el acompañamiento a los comicios. Estamos hablando de un trabajo sistemático con la Fiscalía General de la Nación, la Registraduría y las demás entidades que hacen parte de los organismos de seguridad, para garantizar que la tranquilidad en el Departamento sea una realidad”, explicó el Oficial.

La meta de la Policía es que haya ‘cero’ actos terroristas y un control importante a la Seguridad, para lo cual se sigue trabajando buscando que cada día y cada minuto la gente ‘sea más conciente de la convivencia armónica y pacífica’. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha diseñado un programa preventivo y disuasivo, de control y acompañamiento permanente de cara a la recta final, pues la idea es que ‘brille la Democracia’.

“La Policía Nacional junto a todas las entidades, estamos preparados para que este 30 de octubre todo salga sin ningún contratiempo. Es importante invitar a las campañas para que entren en un ambiente de convivencia, armonía, sincronización y articulación, a fin de que no generemos agresiones. Garantizamos la seguridad para el cierre de las elecciones y seguimos trabajando hombres y mujeres en aras de que entre estos 1800 hombres apliquemos este esquema protector. Nada más en Soacha van a haber 200 hombres de refuerzo desde el próximo fin de semana y hasta que culmine la contienda”, concluyó el Comandante de la Policía de Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp