Con la presencia de monseñor Daniel Caro Borda y del obispo castrense de Colombia, Fabio Suescún, se dio apertura a este recinto que complementa la funcionalidad y los servicios prestados en el Comando Distrito Especial de Policía Soacha, que desde hace aproximadamente un mes se encuentra abierto al público.


pp-72.jpg

Una Eucaristía encabezada por Monseñor Fabio Suescún fue el escenario propicio para dar inicio oficial a las actividades de esta capilla, que desde hoy se convierte en un espacio de encuentro y regocijo, tanto para los uniformados como para los visitantes de la principal sede de la Policía del departamento.

“Con la consagración al Señor de los Milagros vamos a poder prestar un mejor servicio a nuestra querida comunidad de Soacha, ayudando a mejorar los temas de seguridad y convivencia, para lo cual nos acompañaron los máximos dirigentes de la Iglesia Castrense y la Diócesis de Soacha, que hicieron la apertura oficial para que el Señor nos acompañe hoy y siempre, buscando ser mejores policías cada día”, explicó el Coronel Fabio Castañeda, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

“Este es un gran acontecimiento dentro del fortalecimiento de este Comando de Policía que va floreciendo poco a poco. Vemos cómo ya entró en funcionamiento hace poco y desde entonces se la ha dado un uso útil para el beneficio de toda la comunidad”, agregó el Alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez.

Sobre el fortalecimiento de la seguridad

Luego de su inauguración el pasado 5 de agosto y tras haber superado algunas dificultades relacionadas con los servicios de Acueducto y Alcantarillado, el Comando de Policía de Soacha inició labores en forma hace aproximadamente un mes. Desde entonces todas las unidades y dependencias de la Policía se han instalado allí para continuar con la prestación del servicio a toda la comunidad: “Ya estamos funcionando y atendiendo a la comunidad por comunas y sectores, invitamos a todas las personas para que vengan, conozcan y entiendan la temática de la labor del Policía, a fin de que se comience a participar en el ‘Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’ y haya un acercamiento entre ciudadanía y autoridad”, agregó Castañeda.

Con lo anterior, también vale la pena mencionar lo que hasta ahora se ha adelantado para mejorar la seguridad en la ciudad, más exactamente la construcción de las 7 estaciones de Policía que estarán ubicadas en cada comuna y la instalación de las cámaras de seguridad que ayudarán a fortalecer el trabajo de la Fuerza Pública:

“Seguimos avanzando para que esas estaciones viejas que tenemos se reemplacen por unas estaciones un poco más pequeñas que esta, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, en unos lotes que ya nos está otorgando la Alcaldía, incluido el de Ciudad Verde, para que en cada comuna haya un Comando muy bueno. La idea es que en cada una haya al menos 35 o 40 policías, aunque no se puede olvidar que en épocas como esta siempre tenemos refuerzos”, señaló el oficial.

“Ya vamos a iniciar con la construcción de la Estación de Compartir, un aporte de la Gobernación de Cundinamarca y el Municipio en lo que tiene que ver con la entrega del terreno. Igualmente ya se han iniciado los estudios para las demás estaciones de los sitios escogidos por la Administración y avalados por el Concejo Municipal. Estamos en la gestión para que el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional apropien los recursos que permitan la construcción de esas estaciones, pero por lo pronto tenemos asegurada las de las comunas uno y seis. De la misma manera contaremos con aproximadamente 135 – 140 cámaras de seguridad, que serán entregadas e instaladas en esta primera fase”, concluyó Martínez.