El Juzgado Segundo Especializado de Cundinamarca condenó a 20 años y un mes de prisión a Josué Rafael Camargo por el homicidio del patrullero de la Policía Nacional Alexander Velandia Garzón. El juez lo acusó de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas y fue condenado


Alexander Velandia Garzón era un patrullero de la Policía Nacional, al momento de su muerte tenía 30 años de edad, contaba con 10 años de servicio ininterrumpido a la institución, uno de ellos en el municipio de Soacha.

La muerte del uniformado se da en cumplimiento de su deber, pues pierde la vida a través de enfrentamiento armado con delincuentes que momentos antes habían atracado una panadería del barrio La Capilla, ubicado en la comuna cuatro del municipio de Soacha. Luego del enfrentamiento el patrullero recibió un impacto de bala en la cabeza, posteriormente fallece.

En el mes de enero de 2016 y luego de dos meses de investigación se logra dar captura a Josue Rafael Camargo Reyes, hombre de 21 años de edad, con escolaridad de tercer grado de bachillerato, quien laboraba en un taller de pintura electrostática. Camargo o alias ‘Pistolo’, tenía antecedentes de fabricación, porte y tráfico de armas, además de hurto agravado, calificado y homicidio.