El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha participará el próximo 25 de mayo por décima segunda vez consecutiva en el Día del Desafío, con diferentes actividades en las seis comunas de Soacha. El evento central será en el parque principal del municipio, a partir de las 6:00 a.m.


Para este año el IMRDS, a través del Programa Recreación Segura y Liderazgo Juvenil, se propone unir esfuerzos con todos los programas de la entidad para promover la actividad física con los diferentes grupos poblacionales en el marco del Día del Desafío 2016, vinculando a las instituciones educativas a la programación y certificación de participación que realiza el municipio de Soacha.

Las actividades estarán lideradas por los orientadores del IMRDS y la población podrá disfrutar de rumba recreativa, jornada de aeróbicos, encuentros deportivos, festivales artísticos, jornadas comunitarias, festivales (juegos de calle, habilidades, predeportivas), festival de deportes contemporáneos, carrera de aventura, y actividad física individual o en grupo.

El municipio de Soacha ha participado a lo largo de 11 años, promoviendo y ejecutando diferentes actividades que buscan movilizar el mayor número de personas a través de la actividad física, enfrentándose a municipios de Brasil y Centro América.