Aunque oficialmente no existe, una gran movilización en las redes sociales y otras páginas web, invitan a las personas a crear esta fecha.


Desde hace algo más de un año, jóvenes y adultos de diferentes lugares del mundo se han congregado en las redes sociales pidiendo la creación del «Día internacional del borracho».

pp-26.jpg El grupo oficial de facebook, cuenta con más de 4.500 seguidores, aunque no es una cifra significativa, los administradores piden a sus seguidores poner como fotografía de perfil, la imagen que acompaña este artículo, incluso, hay quienes la han reproducido en camisetas, stickers para auto y otros formas novedosas.

Quienes proponen la creación del día del borracho, afirman que si hay día de la tierra, de la lucha contra el SIDA, del padre, la madre y otras fechas especiales, es excluyente no festejar su día.

La iniciativa nació en México, fue impulsada a través de una página de ese país, posteriormente en la red social Facebook en donde congrega a muchos jóvenes de diferentes países.