2010, año del tigre

Llega el año del Tigre, “2010”, el año donde la fortaleza prevalecerá, siendo la característica fundamental de este signo del zodiaco Chino, ésta personalidad donde el orgullo tiene su máxima expresión, cuando lo enfoca sólo una cosa puede atraer y es el éxito.


Cuenta la tradición, que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, sólo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

Es así que los astrólogos chinos creen que cada doce años nacen grupos de personas semejantes en carácter y cualidades, por esta razón los signos del horóscopo Chino se repiten cada doce años, acompañados de un elemento: agua, tierra,madera, fuego o metal. Es decir, pueden existir conejos de agua, dragones de tierra, perros de fuego etc.

– Los nacidos en años terminados en 0 ó 1: serán de Metal

– Los nacidos en años terminados en 2 ó 3: serán de Agua

– Los nacidos en años terminados en 4 ó 5: serán de Madera

– Los nacidos en años terminados en 6 ó 7: serán de Fuego

– Los nacidos en años terminados en 8 ó 9: serán de Tierra

Este año los chinos y quienes siguen las creencias de este zodiaco, están regidos por el tigre.

Los Tigres son seres independientes y arrogantes, la palabra autoestima nació de su esencia, son tenaces, inteligentes, intuitivos, sutiles y tan suaves como agresivos, cerrando este cúmulo de características su belleza.

China recibe el apodo del “Tigre Asiático”, por tal motivo será su año como país, son muchos los augurios que se esperan para el 2010 en China, pero por sobre todo su arraigamiento en el posicionamiento global.

Las historias, leyendas o creencias que envuelven a los Tigres los transforman en animales sobrenaturales o místicos, a tal punto que los padres en China suelen incluir el ideograma del Tigre en los nombres de sus hijos recién nacidos, con la intención que de alguna manera su fortaleza pase a sus hijos, también esta simbología es utilizada como amuleto para la salud de los niños y del hogar en general.

Una de las expresiones que definen a la personalidad Tigre dentro del horóscopo Chino es la siguiente: “Los tigres rugen cuando hay viento” interpretación que aplicada a los hombres se traduce en: “Los grandes hombres se levantan cuando surgen retos”.

Signos zodiacales chinos

carrera-de-la-mujer-soacha
carrera-de-la-mujer-soacha

Según su año de nacimiento usted puede saber qué signo y cuál elemento de la naturaleza le corresponde. En oriente, es común que una de las primeras preguntas que le formulen es acerca de su signo, al conocerlo su interlocutor podrá deducir muchos aspectos de su personalidad.

Rata: fue la primera en acudir a la llamada de Buda. Se la asocia con la astucia, la inteligencia, la ambición, la perseverancia, el amor al lujo, la elegancia, la confianza en sí misma y una alta dosis de agresividad.

Búfalo: de constitución fuerte y pesada pero de corazón blando. Se asocia a la tranquilidad, la paciencia, la comodidad, el respeto, la sensualidad, la bondad, el aislamiento y el amor al trabajo.

Tigre: deseado y temido, se le considera un cazador, activo, orgulloso, vanidoso, osado, enérgico, aventurero, y necesitados en despertar la admiración en los otros.

Conejo: inquieto y veloz. A las personas de este signo se las considera comprensivas, comunicativas, sensibles, con capacidad para adaptarse, cariñosas y capaces de perderse en sus ilusiones.

Dragón: ser mítico muy venerado por los chinos, suele definírselo como imaginativo, impredecible, ingenioso, inteligente y con el deseo constante de diferenciarse del resto.

Serpiente: es la única capaz de cambiar su piel y dejar atrás con naturalidad aquello que no le sirve. Es muy intuitiva, astuta, sabia, posesiva, desconfiada, afortunada y materialista.

Caballo: puede dar un vuelco a la situación con tan solo un relincho. Irreflexivo, creativo, impetuoso, independiente, simpático, elocuente, pasional y muy dominante.

Cabra: capaz de subir empinados cerros en busca de la altura espiritual. Amable, cariñosa, afable, enamoradiza, pesimista, insegura, trabajadora e introvertida en lo personal.

Mono: voluble, inquieto, adulador, sabio, divertido, contradictorio, encantador y con una moral propia que pocos entienden.

Gallo: con sus vistosas plumas no es amigo de mezclarse a la primera de cambio con el resto de sus compañeros de horóscopo. Es orgulloso, trabajador, tranquilo, buen amante, amante del lujo, curioso y tiene un espíritu y gusto muy románticos.

Perro: de mirada transparente, es un animal muy apetecido por los chinos. Se lo considera bondadoso, fiel, digno de confianza, intuitivo y un gran organizador.

Cerdo: este animal está considerado un portador de buena fortuna. Sincero, bondadoso, indeciso, fiel, con tendencia a decepcionarse y un gran sentido del humor.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp