Un avance importante en la construcción de parques infantiles durante lo corrido de esta administración fue uno de los aspectos que destacó la gestora social y primera dama Carmenza Rodríguez en la socialización de obras del León XIII.


Dijo que con el apoyo de la secretaría para el Desarrollo Social, el I.M.R.D.S y la misma secretaría de Educación se han podido realizar las obras infantiles en todas las comunas de la ciudad, pero hizo un llamado para que la comunidad cuide los parques debido a que en el primer año hubo que reparar siete de los once que se construyeron.

La gestora social habló también de la recuperación de la antigua sede del colegio Marceliano Páez Pérez en donde se aspira a desarrollar varios programas dirigidos a la comunidad, con el apoyo del Sena y de la misma gobernación.

“Con la Junta de Acción Comunal y preocupados por nuestros jóvenes, hemos venido adelantando gestiones para que aquí se habilite un gran centro juvenil para el trabajo. Gracias al apoyo de la secretaría de educación ya estamos iniciando con una sala de sistemas, y a medida que adecuemos los salones se irán implementando programas que fortalezcan los valores entre los jóvenes y ofrezcan oportunidades para la vida”, explicó la gestora social.

Finalmente dijo que aunque no hay mucho dinero, la idea es gestionar para lograr sacar adelante el proyecto. Anunció que por medio de la Junta de Acción Comunal del primer sector del León XIII se comunicarán los diferentes cursos que el centro ofrezca.