A través de un comunicado, las directivas de la institución hicieron extensiva la invitación a la comunidad para que participe en las diferentes actividades relacionadas con las bodas de plata del centro educativo.


«Este año cumplimos 25 años de una ardua y satisfactoria labor, de lucha y esfuerzo, desarrollando el trabajo más lindo y más importante del mundo que es crear hombres en la vida, por la vida y para la vida y colaborar así con la construcción de un mundo mejor, de un país mejor, aportándole a nuestro municipio con la formación de personas íntegras, laboriosas y emprendedoras, con un alto sentido de responsabilidad y de excelencia.

Analógicamente somos una Alameda. El Álamo es un árbol que crece en las regiones templadas, caracterizado por su fortaleza, su textura resistente y su gran arraigo a la tierra que lo sostiene; es capaz de soportar fuertes vientos y grandes temporadas de lluvias sin deteriorarse. Se le denomina alameda comúnmente por extensión no solo al conjunto de álamos sino a la proliferación en cualquier sitio de grandes árboles que purifican el aire y previenen de la aridez y la erosión del suelo.

Al celebrar nuestras bodas de plata, las directivas del Gimnasio La Alameda damos gracias a dios y a todas las personas que de una u otra manera han colaborado en nuestro proyecto educativo, convencidos de que es necesario continuar trabajando por los niños y por la juventud de Soacha, para que al igual que el Álamo, se conviertan en seres fuertes, arraigados a su municipio, con sentido de pertenencia, que resistan los embates y las adversidades y que aporten como una alameda al mejoramiento y al bienestar de nuestra sociedad.

Invitamos a toda la comunidad de Soacha a que nos acompañen el día sábado 20 de agosto de 2011 a las 10:30 a.m. en nuestra celebración eucarística con motivo de la celebración de nuestros 25 años en la parroquia del Colegio María Auxiliadora, allí se celebrarán los bautizos y las primeras comuniones de los niños y jóvenes que hacen parte de nuestra comunidad; así también hacemos extensiva esta invitación a todas las actividades a celebrarse con motivo de tan importante conmemoración.

Cordialmente,

Directivas Gimnasio La Alameda»