Sorprendido se mostró el aspirante a la alcaldía de Soacha Fernando Ramírez Vásquez por la decisión del nuevo director del partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, quien solicitó la nulidad de inscripción al Consejo Nacional Electoral de nueve candidatos de la colectividad por lo que él denominó ‘Conveniencia política’.


Ramírez dijo que la decisión es del director del partido y la consideró como un atropello a su buen nombre y a la voluntad de los ciudadanos de Soacha, teniendo en cuenta que en este caso la figura de ‘conveniencia política’ no es más que la voluntad unilateral de Galán, y además no está contemplada en la ley.

Aunque se mostró respetuoso de la decisión, manifestó que seguirá adelante y se acogerá al estado de derecho y a la ley 1475 de 2011, por lo tanto continuará en campaña amparado en el aval que le fue expedido por el representante legal del partido Cambio Radical.

“Mi aval fue expedido el 10 de mayo, me inscribí hasta agosto 10 y el 16 del mismo mes le pasé al partido una solicitud de coalición con el partido conservador; se me firmó el acuerdo programático y ayer a las 5:50 pm se surtió la inscripción de mi candidatura de coalición autorizada por el representante legal del partido.

Yo respeto esa decisión, pero es que a mí el partido me avaló desde el 10 de mayo, me firmó un acuerdo programático en agosto 16 y el partido tenía hasta el 10 de agosto para decir si con la discrecionalidad política de que se habla, que es una nueva figura que no existe en la ley, se podía o no revocar el aval a instancias del interior del partido, entonces seguimos trabajando y con más entusiasmo porque el pueblo reclama gobernabilidad. Es que yo no tengo ninguna investigación ni penal ni disciplinaria, por el contrario, tengo el apoyo y el respaldo de la gente a la cual invito a seguir trabajando con entusiasmo”, expresó.

Fernando Ramírez cuestionó la decisión del director del partido y dijo que espera un pronunciamiento positivo del Consejo Nacional Electoral para que se le devuelva el buen nombre, ya que no hay argumentos de ningún tipo para que se le retire el aval de Cambio Radical.

Ver también: 4928