Reactivar la economía deportiva a través del deporte es el objetivo de este torneo de fútbol que se jugará en las canchas del parque deportivo Potrero Grande.

El lanzamiento de la ‘Copa Ciudad de Soacha 2021’ se hizo en la mañana de este sábado en el salón de protocolo de la Alcaldía de Soacha, en donde asistió el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, el director del IMRDS, Alejandro López Torres, el concejal Edgar Cárdenas y representantes de los 25 clubes del municipio que harán parte de estas justas deportivas.

El objetivo de la ‘Copa Ciudad Soacha’ es reactivar la vida, a través del deporte, y estimular la economía local por medio del balompié municipal.

Este certamen iniciará este domingo 27 de junio y se llevará a cabo en el Escenario Deportivo Portero Grande, en el cual se ha venido adelantando un proceso de adecuación con el fin de darle un lugar idóneo a los soachunos para la práctica del balompié.

Con esto, el IMRDS promueve los entornos deportivos que contribuyen con el desarrollo de los atletas, fomentan la sana competencia y estimulan la economía en Soacha.

«Para mí es muy placentero estar en el lanzamiento de la ‘Copa Ciudad Soacha’, una oportunidad para vincular a nuestros jóvenes en espacios que los alejen de las problemáticas sociales. Con esto demostramos que esta administración sí está comprometida en brindarles oportunidades por medio del deporte», expresó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

A esto, se suma el inicio de las inscripciones de los Juegos de Integración Comunitaria 2021 que irán hasta el 16 de julio, y el ‘Hexagonal Intercomunas Jorge Catedral’, iniciativas que adentran a la comunidad en escenarios que dan bienestar e impactan positivamente en la salud mental de los soachunos.