El video también muestra a quienes instalaron la trampa mortal que, según la policía, se armó para hacer caer a los uniformados que se desplazan en motocicleta.

El video fue revelado por el ministro de defensa Diego Molano, quien prometió dar con quienes instalaron la guaya que acabó con la vida de un ingeniero de 27 años que se desplazaba en moto.  

“No se puede seguir permitiendo una isla de anarquía en Portal de las Américas. Un motociclista muerto por bloqueo con cuerda. Urge intervenir con decisión para retornar tranquilidad y protección a la vida de los ciudadanos. Bogotá necesita sin dilación garantizar su seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se trata de un cable que fue atravesado de lado a lado de la vía en la Avenida Cali con calle 46B sur, el cual, por la altura en que fue ubicado y la oscuridad, no era visible para los conductores.

Tras conocerse la muerte del joven ingeniero, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones de pesos para quien ayude a dar con las personas que instalaron esta trampa mortal.