En el sitio conocido como San Raimundo, inspección del municipio de Granada Cundinamarca, un bus de turismo se accidentó anoche hacia las 11:40 pm en la curva El Recreo cuando se dirigía en compañía de otros cuatro vehículos adscritos a la empresa Transporte Internacional de Turismo, rumbo a las ciudades de Buga, Palmira y Cali.


Los pasajeros eran empleados de la empresa Gano Excel Colombia con sede en Cali, quienes regresaban a sus respectivas ciudades luego de participar en una conferencia en Corferias Bogotá.

Las primeras versiones de las autoridades indican que el vehículo se quedó sin frenos y al salirse de la vía se volcó en el kilómetro 94 y rodó varios metros hasta quedar prácticamente destruido.

Según pudo establecer Periodismo Público, las personas que resultaron heridas fueron remitidas a centros asistenciales de Granada, Fusagasugá, Girardot y Soacha.

Al hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha fueron trasladados los pacientes Juan David Agudelo de 31 años, quien presenta fractura de cadera pero posteriormente se trasladó al hospital La Samaritana de Bogotá. La persona que sí se mantiene en este centro asistencial es Jorge Tobón Mejía de 24 años, quien presenta trauma de tórax y de inmediato fue pasado a sala de cirugía por presentar sangre en uno de sus pulmones.

El hospital Cardiovascular de San Mateo recibió cuatro mujeres que resultaron heridas en el accidente: Julia Yudith Garcés Agudelo, María Felipa Ruiz y Claudia Mejía.

En el Hospital de Fusa se encuentran Lina Paola Ramírez, Gloria Duque Vargas, Laura Melisa Viveros, Leydi Ruth Valencia Riveros, Mari Luz Santana Martínez, Leonardo Ospina Mafla, Miguel Ángel Guzmán, Andrés Mesa y Robison Palma Agudelo.

En la emergencia los socorristas estabilizaron a los pacientes mientras los demás buscaban entre las latas retorcidas del bus.

Los socorristas informaron que entre las víctimas fatales se encuentran dos niños.

La vía fue cerrada y desde el momento del accidente se presentó un enorme trancón. A esta hora las autoridades empiezan a dar paso por un carril en el sitio del accidente.