25 países asistirán al Congreso Internacional Ambiental en Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) confirmó que del 9 al 11 de noviembre de 2022 asistirán 25 países al Congreso Internacional Ambiental en Bogotá.

Algunos de los países confirmados son: Korea, Francia, Canadá, Brasil, Israel, Puerto Rico, Japón, Dinamarca, Alemania y Perú, ellos participarán del evento ambiental más importante de Latinoamérica que organiza la CAR y que se desarrolla de forma paralela con la COP 27, que tiene lugar en Egipto del 6 al 18 de noviembre, donde Colombia presentará su propuesta para crear un bloque amazónico que permita salvar a este ecosistema de la deforestación.

En el evento también estará presente la Unión Europea, que explicará sus políticas para la protección del medio ambiente a través del programa Pacto Verde Europeo, cuya ponencia estará a cargo de Tobías Biermann, representante de la delegación del organismo en Colombia.

La agenda contempla también un panel central de cambio climático en el que participarán Francisco Ocampo, director ejecutivo de Asocarbono; Matthew Boms, director del proyecto Camino hacia el Carbono Neutral; Jorge Londoño, director nacional del SENA; Fabio Arjona, director ejecutivo de Conservation International; y Robinson Díaz, actor, director, maestro de artes escénicas y creador de contenido artístico con enfoque ambiental.

Además, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (ASOCOLFLORES), presentará la Ruta de la Sostenibilidad del sector agrícola colombiano para apoyar el desarrollo ambiental y socioeconómico de la floricultura.

La apertura del evento estará a cargo del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el director de la ANLA, Rodrigo Negrete; el presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Jaime Rodríguez Contreras; y el director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria, quien entregará detalles de los principales proyectos que ejecuta actualmente la entidad, como la recuperación de la laguna de Fúquene, el río Bogotá y la construcción de plantas de tratamiento.

En el cierre del congreso, que será el 11 de noviembre, se presentará la propuesta de las corporaciones autónomas regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

La CAR resaltó que se trata de un evento gratuito, cuyas inscripciones para la asistencia aún están abiertas a través de http://congresoambiental.car.gov.co/.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: CAR

cargando...