Índices de violencia sexual en Bogotá siguen incrementando, según concejales

De enero a septiembre de 2022 los casos de violencia sexual en Bogotá han aumentado un 21,7 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos expuestos por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en lo corrido del año se han presentado 5.634 casos de delitos sexuales, donde las principales víctimas son las mujeres, y comparado el periodo entre enero y septiembre del año pasado frente al mismo de este año, el índice ha incrementado en un 21,7%.

Desde el Concejo de Bogotá, la representante del Centro Democrático, Diana Diago, señaló que la violencia sexual en Bogotá está “desbordada”, trayendo a colación los diferentes casos de abuso sexual al interior de los colegios públicos y privados de Bogotá.

Diago resaltó el caso que se dio a conocer en las últimas horas, en el que, presuntamente, un profesor de educación física de la Institución Juan Lozano y Lozano, de la localidad de Suba, habría violentado sexualmente a una menor de edad de tan solo siete años.

“Según los padres de familia de la institución, no ha sido el primer caso que se presenta en el Colegio distrital, pero las directivas han guardado silencio. ¿Qué pasó con la ruta de atención y prevención en los colegios de Bogotá? ¿Si existe?”, añadió Diago.

Diago recalcó que este tipo de hechos son una muestra de la indiferencia de la alcaldesa Claudia López, de la Secretaría de Educación y de muchos rectores responsables de las instituciones públicas y privadas para proteger, salvaguardar la integridad y la vida de los más indefensos: los niños y niñas.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Quepasamedio- Referencia

cargando...