Apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos desde las 8:30 p. m. hasta las 9:30 p. m. de hoy es la invitación que hace la Secretaría de Ambiente a la ciudadanía para unirse a la Hora del Planeta, un movimiento mundial que busca crear conciencia sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.


La iniciativa, que consiste en realizar un apagón de luces durante una hora el último sábado de marzo, fue lanzada en el 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) con el propósito de hacer un llamado a las personas, las empresas y los gobiernos a asumir compromisos y realizar acciones para enfrentar el cambio climático.
A este movimiento se han vinculado cerca de 190 países y territorios en el mundo, con diferentes eventos y apagones en espacios públicos para expresar el apoyo. Semana con el ambiente

La Hora del Planeta siempre se ha centrado en la crisis climática; sin embargo, este año tendrá un énfasis especial en otros temas claves para el medioambiente: la conservación de la biodiversidad y el uso desmedido de plásticos.

Marcha virtual por el planeta
A esta acción se suma la marcha virtual por el planeta, una actividad que invita a los cibernautas a expresarse con un mensaje sobre el cambio climático en la página horadelplaneta.org. La iniciativa comenzó el pasado 13 de marzo y culminará hoy con el apagón de luces.

La Secretaría de Ambiente apoya este movimiento mundial e invita a los ciudadanos a apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos durante una hora este sábado, así como a cambiar sus hábitos para reverdecer Bogotá y enfrentar el cambio climático.

Actividad pedagógica virtual a las 3 p.m.


De igual manera, extiende una invitación a participar en una actividad pedagógica virtual que desarrollará el equipo de educación ambiental a las 3:00 p. m. Niños, jóvenes y adultos podrán conocer más sobre esta iniciativa mundial, la crisis climática, la biodiversidad de Bogotá y plásticos de un solo uso. Para conectarse, deben ingresar en este enlace con el ID 571 492 0885 y el código de acceso Sda21.