La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha venido desarrollando una serie de controles policiales durante el pasado puente festivo, que han permitido que la accidentalidad vial y sus consecuencias fatales disminuyan ostensiblemente.


Este año la accidentalidad se ha reducido un 69%, de igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron en un 59%, mientras los lesionados se redujeron un 67%.

Estos guarismos que denotan la efectividad del plan, implicaron la ubicación y sanción de 3.238 infractores, especialmente, por no portar licencia de conducción (590), conducir motocicletas sin observar las normas (584), revisión técnico-mecánica (282) y transporte informal (149), y 289 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.

De otra parte, es necesario destacar el incremento en la movilidad que se ha visto el presente año, hasta el momento, se registran 2.253.723 unidades paso peaje arrojando una disminución del 1%, destacando la movilidad de Bogotá que ha visto salir 261.693 vehículos e ingresar 151.484 más. Los departamentos que registraron gran afluencia de viajeros fueron: Cundinamarca, Antioquia, Meta, Tolima, Santander.

Fuente: Hsbnoticias.com