Por tercera ocasión el Ministerio de Educación Nacional (MEN), abrió la convocatoria para ser parte del programa de Formación en el uso y desarrollo de contenidos educativos digitales en las Instituciones Educativas Oficiales de Cundinamarca, que tendrá lugar en el Centro de Innovación Educativa Regional (CIER) Centro.


Es importante resaltar que existen 3.000 cupos para docentes cundinamarqueses y que, a la fecha, tan solo 370 están inscritos. En esta ocasión la convocatoria estará abierta de manera permanente, dando la oportunidad de preinscribirse al programa sin fecha límite.

En este sentido, la Secretaría de Educación de Cundinamarca, invita a los docentes, para que se registren a través de la página de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.coSecretaría de Educación Link – Convocatoria – Centro de Innovación Educativa regional CIER y desde el portal Colombia Aprende del MEN, http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyname-3166.html

Cabe aclarar que esta es una formación de alto nivel, dirigida por especialistas en educación, pedagogía y nuevas tecnologías, nacionales e internacionales. Por esa razón, la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación, le ha apostado a que el CIER se convierta en el principal ente formador de docentes en los temas relacionados con la incorporación de las TIC. Por esta razón, seleccionó el emblemático Palacio de San Francisco para su funcionamiento y realizó una inversión de 3.500 millones de pesos para su adecuación.

La titular de la cartera educativa de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, hace un enérgico llamado a los rectores cundinamarqueses para que animen a sus docentes a participar de este programa. “Es importante que participemos activamente de este gran proyecto. Esta es una apuesta muy importante con la que, estamos seguros, conseguiremos afianzar y apropiar a los docentes en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sus prácticas pedagógicas, y así mejorar la calidad de la educación que tanto soñamos”, insistió.

La Secretaría de Educación ha hecho un gran esfuerzo invirtiendo en la adquisición de nuevas tecnologías; entrega de tabletas, computadores y aulas digitales interactivas para las instituciones educativas oficiales. Asimismo, cubrirá los gastos de viaje y estadía de la semana de formación presencial en el CIER para todos los docentes inscritos que sean seleccionados para recibir la formación.