El recorrido de la primera fracción que se llevó a cabo en Ciudad Verde, constó de cinco kilómetros aproximadamente y fue ejecutado como una prueba individual contrarreloj, donde se definieron los líderes generales y ganadores de etapa de la XI Clásica ciudad de Soacha, desde la categoría Prejuvenil hasta la élite.


clasica-.jpg

El recorrido de cinco kilómetros en el que los competidores tuvieron que rodear Ciudad Verde se ideó para permitir a los corredores mantener una velocidad máxima constante con el propósito de definir a los campeones de acuerdo al menor tiempo implementado al concluir la primera etapa.

Marcela Martínez, directora de la carrea, explicó el recorrido al que tuvieron que afrontarse los corredores durante la primera etapa de la XI Clásica de Soacha.
“Este es un recorrido muy corto que ellos deben afrontar a la mayor velocidad posible y de forma individual. En la ruta no encontraron ningún tipo de ascenso o tramo que permita que la velocidad sea mínima, sino que todo el tiempo se desplacen a su máxima velocidad”.

La primera etapa contó con la participación de 326 corredores de equipos nacionales e internacionales, donde se destacaron competidores distinguidos de Colombia y en otros países.

Ana Cristina Sanabria, ganadora de la categoría damas en la entrega anterior del evento y asistente a los Juegos Olímpicos de Río, lideró con el mejor tiempo la primera etapa de la versión once de la Clásica. Ella describió su experiencia y expectativa frente a los demás competidores:

“En esta ocasión vengo a defender el título y afortunadamente ya logramos ubicarnos en el liderato, como bien se dice “ya me eche la carrera encima”, pero cuento con un excelente equipo y estamos muy bien preparadas, entonces esperamos que podamos sostenernos así hasta el final. Cabe resaltar que esta es una carrera bastante exigente, porque en dos de sus etapas tendremos que afrontar bastante subida y finalmente la carrera se trata de dar la pelea”, manifestó la competidora.

Por su parte, Oliverio Cárdenas, director del equipo Iluminaciones Benros Esteban Chávez agregó: “Siempre asistimos porque es una bonita carrera y nos ayuda a complementar un buen fogueo de los pedalistas que van para la Vuelta al Porvenir y la Vuelta al Futuro; la exigencia de esta prueba nos sirve como excelente preparación para llegar con un muy buen nivel al resto del calendario nacional”, expresó.

Los ganadores y líderes de las categorías participantes fueron:

Prejuvenil: Juan Camilo Beltrán del equipo Benros Esteban Chávez con 06:38-00 minutos.

Juvenil: Cristian Montañez del equipo Benros Esteban Chávez con 06:23-50 minutos.

Damas élite: Ana Cristina Sanabria del equipo Bogotá Mejor Para Todos, con 07:02-63 minutos.

Élite – Sub 23: William David Muñoz del equipo Strongman Constructora Gómez, con 06:17-00 minutos.

Al término de la primera etapa, que se realizó en Ciudad Verde, Raúl Pico, director del IMRDS agregó: “El balance de esta primera jornada ha sido muy positivo, en el que presenciamos la contrarreloj individual. Tuvimos una altísima participación por parte de los competidores. Indiscutiblemente este es uno de los eventos más grandes e importantes en nuestro municipio y el departamento de Cundinamarca”, concluyó.

La clásica prosigue este jueves por las carreteras de Cundinamarca y concluye el próximo sábado.

image.png