Hasta el 16 de septiembre estará en la capital de la república la quinta versión del Bogotá Music Market (BOmm) con Reino Unido como invitado de honor, gracias a la alianza con el British Council.


Reino Unido cuenta con una de las industrias creativas más grandes del mundo y esta fue razón suficiente para venir a la edición. Solamente su industria musical genera 117.000 empleos de tiempo completo, y por ejemplo, en 2015 hizo un aporte a la economía de 9 billones de pesos.

“La industria musical británica es icónica. Todos conocemos a los grandes monstruos de la música de allí como The Beatles, Rolling Stones, David Bowie, entre otros. Creo que es natural que seamos el país invitado de honor, porque somos referencia artística por excelencia”, aseguró Sylvia Ospina, directora de artes del British Council.

La alianza busca espacios de fomento y promoción para llevar lo mejor de los artistas nacionales a diferentes latitudes. El objetivo del British Council será fomentar la generación de espacios para el intercambio de ideas, colaboraciones creativas y puntos de formación que sean compartidos entre músicos colombianos y británicos.

“Queremos dos cosas. La primera es que estos grandes representantes de la industria musical de Reino Unido conozcan de primera mano la propuesta artística y musical colombiana, sobre todo lo que tiene que ver con lo emergente y esto lo lidera muy bien la Cámara de Comercio. Por otro lado, queremos que las propuestas que se lleven, sí se puedan desarrollar satisfactoriamente”, agregó.

Entre los compradores que llegarán del país europeo, se destacan Rebeca Ayres del Festival Liverpool Sound City, Amanda Jones del sello Real World, Miles Cleret de Soundway Records o Paula Henderson del Festival Womand.

El BOmm, considerado como la vitrina más importante del país y como plataforma que ofrece a los artistas la oportunidad de orientar y mejorar sus proyectos, es una plataforma de música organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá desde el año 2012, como parte de su programa de apoyo a las Industrias Creativas y Culturales.

Fuente: Publimetro.co