La Policía Nacional de Colombia y la Dian, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, reconocieron a 329 niños y niñas de 16 ciudades a nivel nacional como promotores de la legalidad.

Esta iniciativa de trasformación a largo plazo que busca promover la Cultura de la Legalidad en las nuevas generaciones, se desarrolló en 16 ciudades del país, con niños y niñas entre 7 y 12 años de estratos 1 y 2 de comunidades vulnerables, quienes en trabajo conjunto con sus padres y demás miembros de su núcleo familiar desarrollaron actividades lúdico recreativas y talleres en casa.

Las ciudades donde se desarrolló la actividad son: Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Medellín, Pereira, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Turbo y Valledupar.

Durante la vigencia, se desarrollaron un total de 224 actividades con los niños y niñas que se vincularon voluntariamente al programa, estas fueron propuestas para modificar actitudes y desarrollar habilidades que les permitan reflexionar sobre la importancia de la familia en la promoción de la cultura de la legalidad y en la transformación del entorno social.

Finalmente, en el evento se entregó un reconocimiento (diploma), exaltando las 16 ciudades del país, la participación de los niños y niñas, reconocidos como Promotores de la Legalidad, buscando en todo momento la promoción de la Cultura de la Legalidad.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número 321 394 21 69, o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.