Ante las quejas de usuarios sobre la instalación de dos y hasta tres placas domiciliarias en algunas viviendas en Soacha, la alcaldía municipal aclaró las inquietudes.  

Habitantes de Ducales, Ricaurte y otros barrios se quejaron porque no le encuentran sentido a que en sus viviendas se instales doble y hasta triple nomenclatura en Soacha.   

“No hay razón para que pongan dos y hasta tres direcciones, la verdad pienso que es para cobrar más impuestos y subirles a los servicios públicos”, denunció una residente de Ducales.

Ante las quejas, la Alcaldía de Soacha respondió a través del siguiente comunicado:

Actualmente, en Soacha se está adelantando el proceso de instalación de las nomenclaturas domiciliarias, este es un elemento fundamental de orden y planeación del municipio, ya que facilita la ubicación de los predios y vías urbanas.

Con base en el Acuerdo 35 de 2012 del Concejo Municipal, se adopta un nuevo modelo de nomenclatura urbana y establece que “este acuerdo no les genera ningún costo a los propietarios de los inmuebles de Soacha”.

Puede leer: PAE cubrirá a estudiantes de bachillerato en colegios públicos de la comuna 4 de Soacha

Esta instalación se está realizando de forma masiva, como complementación a las placas ya existentes, donde un funcionario plenamente identificado instala en el frente del inmueble una placa domiciliaria por cada acceso con vista a la vía principal.

Es importante informar que esta instalación no genera ningún costo al propietario durante, ni después, ni mucho menos aumento en el valor del avaluó, impuesto predial o servicios públicos.

En caso de presentar cualquier inquietud respecto al presente comunicado, puede acercarse a la oficina ubicada en la Calle 33 Sur No. 16L -04 Icarus, Frente a la Vía Indumil, comuníquese al 5552491 Ext. 1003 o remita su consulta al correo electrónico nomenclatura@alcaldiasoacha.gov.co.