El proyecto de bienestar emocional de Soacha es seleccionado como una de las experiencias más significativas del país

Desde el MinEducación se reconoció el proyecto ‘Tejido social con bienestar emocional’, del municipio de Soacha, que se ejecuta para el desarrollo integral de los estudiantes y sus familias. La invitación es para que los soachunos voten por esta estrategia.

El proyecto fue destacado en el Encuentro de Buenas Prácticas que realizó esta semana en Bogotá la Escuela Virtual de Secretarías de Educación, un espacio a través del cual se busca fortalecer la gestión educativa territorial.

Ahora, entre todas las iniciativas seleccionadas las personas que lo deseen pueden elegir el más destacado; la votación se puede hacer aquí.

“Invitamos a los soachunos a participar escogiendo ‘Tejido social con bienestar emocional’, uno de los seis componentes que hemos diseñado con el fin de atender distintas problemáticas identificadas en la ciudad y con los que desde el gobierno, en cabeza del alcalde de Soacha, buscamos apoyar la educación integral de los niños y adolescentes”, dijo la directora de Cobertura Educativa, Sandra Liliana Trilleras.

A través de este proyecto se han creado herramientas y estrategias lúdicas y creativas para fortalecer las emociones y la resolución pacífica de conflictos. Así se explica en el video por medio del cual se socializó la experiencia en el Encuentro de Buenas Prácticas.

Contribuir a la construcción del tejido social en a través del fortalecimiento del vínculo escuela-familia es de los objetivos de la buena práctica, que se ha implementado junto a la Fundación Crear Soluciones con las Manos, Organización No Gubernamental con siete años de experiencia en proyectos de intervención comunitaria reconocida nacional e internacionalmente por la creación de metodologías novedosas en la transformación de realidades.

Tejido social con bienestar emocional’ de Soacha participa junto a propuestas de los departamentos de Casanare, Cundinamarca, Guanía, San Andrés y Vichada, los municipios de Chía, Funza, Sogamoso y Zipaquirá, y la ciudad de Bogotá, entre otros.

cargando...