En una jornada que se extendió desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., la Secretaría de Salud de Soacha aplicó totalmente gratis 16 vacunas diferentes a niños, mujeres gestantes y en edad fértil.


donacion_de_-1.jpgLa Secretaría de Salud habilitó 34 puestos de vacunación en las seis comunas y en el Corregimiento del Charquito. Con esta Jornada se buscó completar el esquema de los menores de 6 años, mujeres en edad fértil (10 a 49 años de edad) y gestantes.

Las vacunas aplicadas hoy ayudan a prevenir enfermedades como Hepatitis B, Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Meningitis por Haemophilus, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (Paperas) y Fiebre Amarilla.

Ivón Marcelo, coordinadora del PAI de la Secretaría de Salud, dijo que la jornada fue exitosa y que al final del día se cumplió el objetivo. Por otro lado advirtió, y respondiendo a inquietudes de algunos ciudadanos, que la vacuna contra la influenza sólo se aplica entra abril y junio de cada año, es decir, el próximo ciclo será en 2010.