Anoche el teatro Sua fue el escenario internacional de zapateado, un espectáculo gratuito ofrecido por la Dirección de Cultura de Soacha en alianza con el Centro Cultural Llanero.


Día-de-la-mujer-Soacha

Día-de-la-mujer-Soacha

El baile zapateado consiste en la puesta en escena de diferentes ritmos, en los cuales el zapateado adquiere un papel protagónico. Parejas nacionales y extranjeras presentaron bailes y danzas zapateadas de Brasil (Estado de Río Grande do Soul), México (Estados de Puebla y México), Venezuela (Estados de Carabobo y Lara), Ecuador (Provincia de Esmeraldas) y Bolivia, acompañados de una delegación de Colombia, específicametne del eje cafetero y los llanos.

Fue un espectáculo que pocas veces se ve en Colombia y menos en el municipiomatricula-2.jpg de Soacha, en donde predominó el zapateado como forma artística de presentar algunos rítmos autóctonos.

Aunque el teatro no presentó lleno total, cabe destacar que quienes estuvieron disfrutaron al máximo el espectáculo cultural, presenciando un estilo de baile poco tradicional en Colombia, pero muy destacado por su perfecta combinación, ritmo y coordinación del taconeo.

Parejas como la de México, Brasil y Colombia brillaron en su presentación, aunque todas estuvieron a la altura de un

ladrillos-soacha

ladrillos-soacha

Festival de talla internacional.

La Dirección de cultura se apuntó otro acierto en su esfuerzo por traer al municipio espectáculos gratuitos y de calidad, aunque se debe decir que los habitantes de Soacha desaprovechan oportunidades como la de anoche.