34 mercados entregó hoy la Secretaría de Salud de Soacha a igual número de madres gestantes en condición de vulnerabilidad.


Los mercados hacen parte del convenio que la Secretaría hizo con el Programa Mundial de Alimentos el año pasado, el cual otorgó inicialmente cerca de 200 cupos para madres gestantes y mujeres en condición de lactancia. Se entregaron leguminosas (fríjoles y lenteja), cereal (arroz), Bienestarina, aceite y azúcar.

Hace 15 días se terminaron de entregar ayudas a madres lactantes, pero quedaron pendiente 34 para las mujeres gestantes; son precisamente estos mercados los que se entregaron hoy, teniendo en cuenta que la Secretaría de Salud identificó a las personas necesitadas durante el desarrollo del programa Salud en su barrio.

Damaris Zambrano, interventora del PIC, dijo que el proceso de entrega de mercados por este año terminó, pero que en marzo o abril de 2010 se reanudará nuevamente. «Sin embargo estamos esperando el convenio con el I.C.B.F., aunque debo decir que aquí sólo se obsequia Bienestarina por tratarse de un programa de suplemento nutricional», agregó.