La iniciativa ofrece la oportunidad de una fuente de ingresos a las madres cabeza de hogar que participan en el Programa de Cazucá de Aldeas Infantiles S.O.S.


El próximo 16 de diciembre el programa Shaping Futures, iniciativa global entre Aldeas Infantiles SOS y Henkel, graduará 35 madres gestantes y lactantes en técnicas coloristas y de peluquería básica. Las participantes de esta iniciativa hacen parte del servicio de Fortalecimiento Familiar de Cazucá y sus edades oscilan entre los 14 y 34 años de edad.

El evento que se realizará en la Aldea Infantil de Bogotá, contará con la presencia de la reconocida diseñadora Pamela Duque, Embajadora SOS de Corazón de Aldeas Infantiles SOS Colombia, quien compartirá algunos tips y consejos sobre la importancia de la autoestima, el poder femenino y algunos tips de moda.

Las adolescentes y jóvenes madres que en su mayoría son cabeza de hogar recibieron durante 14 días los talleres realizados por el equipo de Schwarzkopf Professional, una de las marcas más importantes de Henkel, en colorimetría, teoría del color y técnicas de aplicación. Como resultado, recibirán un certificado que les abrirá las puertas a una nueva fuente de ingresos en el mundo de la belleza y la peluquería, que les permitirá encontrar una alternativa socioeconómica sostenible, para satisfacer sus necesidades básicas y las de sus hijos e hijas.

“Una madre no solo debe quedarse en casa cocinando, todas la mujeres tenemos la posibilidad de alcanzar nuestros sueños, mejorar nuestra autoestima y hacernos valer como mujeres. Este programa es una oportunidad muy grande para aprender un nuevo oficio, hacer algo que me gusta y obtener nuevos ingresos para mi familia” afirmó Diana, una de las participantes del programa.

El equipo de voluntarios de Shaping Futures ha brindado sus conocimientos y experiencia a cientos de jóvenes en diecinueve países. Esta es una iniciativa social mundial dedicada a enseñar a las personas en condición de vulnerabilidad el oficio del estilsta para que puedan forjar un futuro más brillante para ellos mismos.