Se firmaron convenios de protección ambiental en Cundinamarca

Se busca el fortalecimiento de las capacidades organizativas y de gestión ambiental de las Juntas de Acción Comunal.


Con el propósito de adelantar proyectos de protección ambiental en zonas de interés hídrico, el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco) y la CAR firmaron 37 convenios solidarios por un valor que alcanza los $2.350 millones, la alianza busca proveerles a los organismos comunales herramientas para adquirir habilidades administrativas y fortalecer sus capacidades organizativas.

El director General de la CAR, Néstor Franco, resaltó la importancia de recuperar el trabajo comunitario y adelantar proyectos de emprendimiento.

“Son convenios a través de los cuales la gobernación y la corporación le están colocando recursos a las juntas de acción comunal para que ellos sean directamente sus ejecutores y cuiden las quebradas, los nacimientos de agua, las fuentes hídricas, les hagan mantenimiento y reforestación”, manifestó Franco.

Así mismo, se han suscrito convenios con la Secretaría de Ambiente departamental para trabajar de la mano con Bogotá en el pago por servicios ambientales, a través, de una estrategia que va encaminada especialmente al páramo de Sumapaz.

“Hemos venido encontrando una armonía especial entre la CAR y la Gobernación de Cundinamarca. Esperamos que de acá en adelante, la participación de la CAR siga siendo igual o más fluida que hasta el momento y que las Juntas de Acción Comunal beneficiadas con este convenio les dejen las puertas abiertas a otros organismos comunales”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Fuente: Caracol.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp